La compañía biotecnológica que se agiganta en los mercados

Tecnovax produce vacunas para prevenir enfermedades infecciosas en ganadería y animales familiares. Multiplicará su producción con una nueva planta de última generación, y mantiene una alianza estratégica con la raza Angus.

Con dos décadas de vida y nueve años liderando ventas en el mercado local, la compañía biotecnológica Tecnovax, especializada en la elaboración de vacunas e inmunoterapias para la salud animal, sigue enfocada en su norte: consolidar su posición en base a innovación, eficacia, altos estándares de seguridad y diseño inteligente.

Desde sus comienzos la firma investiga, desarrolla, produce y comercializa vacunas para la prevención de enfermedades infecciosas en animales de producción y de familia. Su línea de productos Providean Biológicos, apenas salió al mercado, tuvo fuerte aceptación en el universo ganadero.

Reencuentro: los veterinarios de la compañía junto a Centenaria, la ternera asistida por ellos en el parto en 2022.

Reencuentro: los veterinarios de la compañía junto a Centenaria, la ternera asistida por ellos en el parto en 2022.

El presente la encuentra en plena etapa expansiva. En el plano interno, con la proyección de crecer en producción una vez que ponga en funcionamiento su nueva planta. Fronteras afuera, afianza su presencia en los mercados de la región y el mundo, a los que provee de vacunas para animales de producción, familiares y salmónidos.

“Este es un año muy importante para nosotros: la compañía está cumpliendo 20 años y, además, vamos a inaugurar la nueva planta de producción en Mercedes”, anticipó Juan Poitevin, jefe de Marketing de Tecnovax, y remarcó que “es una planta de última generación, que nos permitirá multiplicar por 10 la producción actual”.

El anuncio tiene impacto. Sobre todo si se piensa en los volúmenes de producción que alcanzará la compañía, ampliándose desde la localidad bonaerense.

El aniversario, además, incluye un cambio en la imagen corporativa, estrenado en el stand que montó en la reciente Exposición Angus de Otoño, realizada en el predio de la Sociedad Rural de Palermo. La firma decidió “refrescar” su marca y la consigna “sanidad animal” que acompañaba el nombre cambió por “ciencia que protege”.

Reconocimiento. Las autoridades de Angus agradecieron al equipo de Tecnovax en la pista indoor de Palermo.

Reconocimiento. Las autoridades de Angus agradecieron al equipo de Tecnovax en la pista indoor de Palermo.

En el stand pudo verse aplicada la imagen tecnológica de una vaca en tres dimensiones. En ese sentido, Poitevin comentó que “la silueta de la vaca 3D con los anticuerpos simboliza un halo de protección, el animal está protegido por la vacuna. Conceptualmente grafica lo que hacemos como compañía: cuando se vacuna a los animales, se desencadena la respuesta inmune que genera anticuerpos que neutralizan a virus, bacterias y otros patógenos. Eso significa ciencia que protege; resume nuestra búsqueda y nuestro aporte, añadiendo valor y significado a la marca”.

Explicó que el nuevo logo “incorpora el concepto de protección en la letra equis, consiguiendo un rasgo único y distintivo” y que “toma la base de la marca anterior y se construye a partir de ella, modernizándose y actualizándose”, con un diseño único.

Un ejercicio simple permite comprender la esencia de la compañía. Tecnovax es TEC, por tecnología (biotecnología al servicio de la ciencia y la investigación); NOVA, por novedad (una manera diferente de hacer las cosas); y VAX, por vacunas. “Ellas son nuestro origen y nuestra contribución al mundo”, apuntaron.

Relación con Angus

Tecnovax mantiene una alianza estratégica con la Asociación Argentina de Angus. La compañía es sponsor principal en exposiciones y eventos organizados por la entidad de criadores, a la vez que otorga beneficios especiales y promociones a sus asociados.

Como se dijo, en la Exposición de Otoño, Tecnovax montó un stand de importantes dimensiones frente a la pista de juras y tuvo a su cargo la atención veterinaria de todos los animales del evento. Le valió el reconocimiento de la Asociación, que destacó el trabajo de la firma. En la última jornada de jura, las máximas autoridades de Angus pidieron a los representantes de la biotecnológica que ingresaran a la pista para expresarles públicamente su agradecimiento por el cuidado de los ejemplares expuestos y también durante los remates que se realizan a lo largo del año en diferentes lugares del país.

Alianza: la biotecnológica acompaña a la raza Angus en las principales exposiciones.

Alianza: la biotecnológica acompaña a la raza Angus en las principales exposiciones.

“La ganadería no es sólo una actividad comercial, es nuestra pasión. Trabajamos y cuidamos la vida de los animales como si fuera la nuestra. Pero siempre necesitamos de quienes nos den una mano. Por eso queremos agradecer a Tecnovax y a todo su equipo veterinario”, expresó Alfonso Bustillo, titular de la Asociación.

“Estar en la guardia veterinaria de una muestra donde están los ejemplares que son el futuro de la ganadería argentina es un gran orgullo y responsabilidad para nosotros como empresa, y estuvimos a la altura de las circunstancias”, dijo el médico veterinario Fernando Iparraguirre, coordinador técnico regional de ganadería de Tecnovax.

A la atención veterinaria durante la muestra, la compañía sumó la organización de una charla del analista Diego Ponti, responsable del Área Ganadera de la consultora AZ Group. El especialista disertó sobre “Negocios ganaderos frente a contextos complejos” y señaló que, en el actual escenario socioeconómico y político, la actividad ganadera debe abordarse con un enfoque integral que entienda más los momentos productivos que los precios. En la charla también participó el periodista José Del Río, quien se refirió a la actualidad económica, social y política del país.

En el marco de la relación entre la compañía y la entidad de criadores,  se destaca el acuerdo que apunta a la complementación entre la herramienta Rodeo Sano de Tecnovax y el programa Madre Angus Seleccionada (MAS), de mejoramiento genético e implementado por la Asociación, cuyo objetivo es ofrecer un servicio de selección, identificación y registro de los vientres de rodeo general con características de conformación del Angus definido, para que tengan el valor agregado propio de la raza.

Ese convenio, puesto en marcha el año pasado, fue firmado por Bustillo y el CEO de Tecnovax Diego La Torre, en la pista central de la Exposición Nacional Angus de Primavera, realizada en Olavarría.

Nacimientos

El equipo veterinario de Tecnovax guarda buenos recuerdos de las exposiciones de Angus. En esta edición de Otoño, Martín Lascalea y Facundo Urtizbiria, del departamento técnico de la muestra y de la compañía, se reencontraron con Centenaria, una ternera colorada de la cabaña El Mojón, de la localidad de Urdinarrain, provincia de Entre Ríos.

Nueva vida. La guardia veterinaria de Tecnovax se anotó otro nacimiento en plena Expo Angus.

Nueva vida. La guardia veterinaria de Tecnovax se anotó otro nacimiento en plena Expo Angus.

El reencuentro los conmovió. Es que el año pasado, en la Exposición del Centenario de la raza, también realizada en Palermo, la asistieron en su nacimiento. Su madre, una vaquillona, dio a luz en el pabellón. Fue un parto histórico. “Sabíamos que la vaquillona estaba preñada y tenía fecha de parto en la semana, por lo que estábamos atentos con un monitoreo constante. Todo fue muy sencillo porque la ternerita estaba bien posicionada y no había ningún riesgo de vida”, recordó Urtizbiria, y agregó que una vez nacida “nos aseguramos de que se incorporara bien, que tomara calostro y evolucionara perfectamente, teniendo en cuenta que las condiciones no eran las mismas a las que se está acostumbrado a campo”.

Lascalea, por su parte, subrayó que “las características particulares en las que nació Centenaria fueron algo distintivo y un orgullo para nosotros, como asistentes de un parto que, en definitiva, fue histórico para el evento”. La ternera debutó en la pista y obtuvo un tercer puesto en su categoría.

La guardia veterinaria de Tecnovax tuvo noche agitada el viernes 2 de junio. Otro nacimiento, otra ternera colorada. En efecto, parió una vaca de la cabaña La Torcacita, ubicada en De la Garma, en el partido bonaerense de González Chaves. Martín Lascalea volvió a ser protagonista y destacó la facilidad de parto y la habilidad materna, dos atributos propios de la raza Angus. “La madre comenzó el trabajo de parto y fue asistida por el equipo de veterinarios a cargo de la guardia y por los integrantes de la cabaña. La ternera nació muy bien, con una notable facilidad de parto, incorporándose y tomando calostro rápidamente, por lo que todos quedamos muy contentos y monitoreándola para continuar observando su evolución”, relató emocionado.

Fuente: https://www.clarin.com/rural/compania-biotecnologica-agiganta-mercados_0_ifAR3HQiL8.html

COMPARTÍ EN TUS REDES

progreso de lectura

Más novedades

Scroll al inicio