Vacunar a la madre,
para proteger al ternero.

Inmunidad

Genera altos niveles de anticuerpos en calostro, para que el ternero adquiera la mejor inmunidad pasiva.

7 Agentes virales

Óptima concentración por dosis de 7 agentes virales y bacterianos que producen cuadros diarreicos. Cepas circulantes de campo.

Pilatus GHA500

Exclusivo adyuvante Pilatus GHA500 Base acuosa.

Prevención de la DNT

Contiene la combinación imprescindible de antígenos para la prevención de la DNT. Permite implementar el plan sanitario más práctico y conveniente para cada establecimiento.

VACUNAR A LA MADRE ES LA MEJOR INVERSIÓN

Providean Entero Plus 7 es la primera vacuna del mercado que incluye en su fórmula siete antígenos virales y bacterianos para contribuir en la prevención de la DNT. Vacunando a la madre durante el último tercio de la gestación, se genera una elevación de los niveles de anticuerpos en sangre, que luego se concentran en el calostro. Cuando el ternero ingiere el calostro dentro de las primeras doce horas de vida, los anticuerpos allí presentes, atraviesan la mucosa intestinal para protegerlo durante la fase crítica de exposición a la enfermedad.

CONTIENE 7 ANTÍGENOS VIRALES Y BACTERIANOS Y EL MEJOR ADYUVANTE

Rotavirus bovino serotipo G6

Rotavirus bovino serotipo G10

Salmonella dublin

Clostridium perfringens tipo D

Coronavirus Bovino

Escherichia coli K99

Salmonella typhimurium

LA IMPORTANCIA DEL CALOSTRO

El ternero debe calostrarse dentro de sus primeras 12 hs. de vida.

Se debe administrar a la madre dos dosis de 5ml de Providean Entero Plus 7, separadas por 21 días.

Cuando el ternero se alimenta, durante las primeras doce horas de vida, la mucosa intestinal se encuentra aún permeable permitiendo que lleguen a sangre los anticuerpos de la madre previamente vacunada.

En caso de exposición a los virus o bacterias que producen la enfermedad, el ternero cuenta con los anticuerpos recibidos de la madre para neutralizar al patógeno. Esto se denomina inmunidad pasiva.

EL CALOSTRO CONCENTRA GRAN CANTIDAD DE ANTICUERPOS,
HASTA 14.000 VECES MÁS QUE EL TÍTULO EN SUERO DE LA MADRE.

PLAN SUGERIDO DE USO Y APLICACIÓN DEL PRODUCTO

EN BOVINOS

Administrar 5 ml.

Hembras Gestantes

Primera Dosis

6o a 7o mes de preñez

Segunda Dosis

Entre 15 y 30 días luego de la primera dosis

Revacunación

Anual durante el 6o o 7o mes de preñez

Nota: El plan de vacunación sugerido debe adaptarse a las necesidades de cada región o establecimiento, de acuerdo con la recomendación veterinaria.

Composición

cada dosis de 5 ml. de vacuna contiene

Rotavirus bovino serotipo G6

≥ 107 DICT 50 % / dosis

Rotavirus bovino serotipo G10

≥ 107 DICT 50 % / dosis

Coronavirus Bovino

≥ 106 DICT 50 % / dosis

Escherichia coli K99

≥5 x 108 UFC / dosis

Salmonella dublin

≥5 x 108 UFC / dosis

Salmonella typhimurium

≥5 x 108 UFC / dosis

Clostridium perfringens tipo D (toxina ε) 
Exclusivo adyuvantePilatus GHA500 ®

≥ 2000 DL 50 % / dosis

LA DNT ES LA PRINCIPAL CAUSA DE MUERTE PREMATURA EN TERNEROS

La Diarrea Neonatal del Ternero es una enfermedad multifactorial causada por la acción individual o combinada de virus, bacterias, parásitos, cambios en la alimentación y factores ambientales que predisponen su aparición en animales jóvenes de hasta 40 días de vida, generalmente en forma de tormenta. La DNT causa importantes pérdidas por altos costos en tratamientos y muerte de animales, siendo la mayor responsable de las mermas entre parición y destete en explotaciones de cría y tambo. 

La presentación temprana de la enfermedad tiene lugar antes de que el ternero pueda desarrollar su propia inmunidad. Por ello, para protegerlo, la mejor forma de prevenir la DNT es vacunando a la madre antes del parto; para que esta le transfiera a través del calostro la inmunidad que necesita el ternero para estar saludable.

Junto con la vacunación, se recomienda la adopción de medidas de manejo orientadas a reducir la contaminación ambiental durante el período de mayor susceptibilidad de los terneros; como la higiene en los sistemas de crianza artificial, el manejo de la carga animal y el nivel de concentración de la parición en sistemas intensivos para así reducir su incidencia.

Síntomas

1 - Diarrea de olor fétido

De color amarillo a verde dependiendo del tipo de patógeno.

2 - Fiebre

De color amarillo a verde dependiendo del tipo de patógeno.

3 - Deshidratación

Además de desbalance electrolítico.

4 - Necrosis intestinal

Daño temporal o permanente en la mucosa intestinal, disminuyendo la absorción de nutrientes.

5 - Translocación bacteriana

Pasaje de flora normal del intestino al torrente sanguíneo. Reacción sistémica hiperaguda.

Pérdidas

La Diarrea Neonatal del Ternero (DNT) es grave y frecuente. Su morbilidad por brote va del 45% al 60% y la mortalidad hasta el 20% de los animales afectados. Su presentación genera costos y complicaciones operativas para tratar sus síntomas, por lo que la mejor alternativa es siempre la prevención.

EN UN RODEO DE 100 VACAS SE PIERDEN 2.000 KG. DE CARNE POR BROTE

INNOVADOR ADYUVANTE DE ALTA POTENCIA Y SEGURIDAD

La eficacia de una vacuna depende de dos elementos centrales: sus antígenos como lo son los virus, bacterias o toxoides inactivados que la componen y su adyuvante. Este último contribuye a iniciar y potenciar la respuesta inmune a través de la inmunoestimulación que produce la combinación entre la liberación lenta del antígeno y las sutiles señales de daño a nivel tisular que debe producir en el punto de inoculación de la vacuna. Al elegir una vacuna, se debe tener en cuenta el adecuado balance entre seguridad y potencia del adyuvante, para obtener los resultados deseados.

Pilatus GHA500® es un adyuvante de base acuosa, que a diferencia de los adyuvantes oleosos brinda una segura y prolongada duración de la inmunidad, con resultados garantizados, a través de la aplicación de más de 400 millones de dosis en los últimos años por parte de veterinarios y usuarios de la marca Providean.

Las microesferas de Pilatus GHA 500 adsorben el 99,2% de los antígenos de la vacuna por diferencia de carga.

El complejo antígenoadyuvante es digerido por los macrófagos y células dendríticas.

Las células dendríticas expresan los antígenos en superficie.

Las células Tson activadas iniciando la respuesta celular y humoral. Las células plasmáticas reciben la señal iniciando la producción de anticuerpos protectores.

¿Consultas?

Tecnovax S.A | Todos los derechos reservados

Scroll al inicio